El barrio de San Andrés quiere revitalizarse y ayer recuperó una de las iniciativas que se desarrollaba todos los años, el ‘Día del Vecino’. Esta jornada se remonta a los años 80 y por diferentes circunstancias dejó de celebrarse hace unos ocho años. La nueva junta de la Asociación de Vecinos de San Andrés, encabezada por Blanca García, se ha marcado el reto de volver a recuperar la esencia de barrio familiar y unido de San Andrés, y para ello tiene previsto organizar encuentros como el de ayer. Así, el programa del ‘Día del Vecino’ atrajo a numerosos vecinos de este céntrico barrio de la capital segoviana a las actividades organizadas, para recuperar la imagen del barrio de San Andrés.
La Plaza de la Merced albergó las actividades programadas, para todos los públicos, ya que el principal objetivo de los nuevos directivos es revitalizar y dar un impulso a este barrio de la ciudad. Entre los actos que se celebraron y que contaron con una buena respuesta por parte de los vecinos, se encuentran las dianas de la Banda de Tambores de la Feligresía de San Andrés por las calles del barrio, anunciando a los vecinos que ayer era un día de fiesta. También se ofició una eucaristía para todos en la parroquia de San Andrés, reuniéndose después un buen grupo de personas en torno a una gran paella popular.
Los más pequeños también pudieron disfrutar de juegos en la Plaza de la Merced. Y para terminar el ‘Día del Vecino’ tuvo lugar un concierto con el grupo segoviano Azul Zuloaga, cuyos integrantes forman parte de la Asociación y de la Feligresía.
A lo largo de la jornada, los nuevos vecinos del barrio tuvieron la oportunidad de conocer la Asociación y sus retos, en una mesa de información instalada en la plaza, en la que los vecinos pudieron trasladar sus inquietudes y necesidades para que la Asociación trabaje con el Ayuntamiento.
Ya por la tarde, con motivo de la celebración ayer de la Noche del Patrimonio, se desarrollaron por el barrio de San Andrés diferentes actividades culturales y visitas nocturnas a monumentos.
La nueva Asociación de Vecinos de San Andrés ha sido renovada y son personas jóvenes y con iniciativa las que se han puesto en marcha, para organizar actividades, también como la tradicional ‘Tajada de San Andrés’, que congrega a numerosas personas.
