El Dibaq CD Base volvió a escribir una nueva página dorada en su historia más reciente hace escasos días. En esta ocasión, el equipo femenino certificó su histórico ascenso a Primera tras imponerse en la final de la Segunda División al Patatas Hijolusa de León, logrando así el que es ya el segundo ascenso consecutivo para el club y consolidando el proyecto de cantera que lleva años construyéndose en la entidad. Dirigido por Antonio García, el conjunto segoviano completó una fase final impecable, superando al Zamarat en semifinales y coronándose campeón tras una final muy disputada ante el equipo leonés.
Sobre este hito, el presidente del club segoviano, Rodrigo Hernando, expresó que “este ascenso es un premio al trabajo que llevamos años realizando en la sección femenina del club. Algunas de las jugadoras del equipo empezaron en infantil con nosotros y poder ofrecerles una competición sénior competitiva y atractiva para ellas es una alegría para todos”.
Hernando también quiso destacar las claves del éxito de esta temporada, haciendo hincapié en el compromiso y la entrega de todo el grupo: “La clave ha estado en la constancia en el trabajo que han hecho. La plantilla era corta, pero con su trabajo y el apoyo puntual de jugadoras junior, así como la ayuda del cuerpo técnico tanto del equipo sénior como del júnior, han ido ganando en confianza hasta ser el mejor equipo de la competición. El club valora ese trabajo mucho y por eso tendrá muy en cuenta su opinión a la hora de valorar las opciones de materializar el ascenso a Primera Nacional”.
Un ascenso con los pies en la Tierra
Pese a la euforia por el título, desde el club se insiste en que el posible salto a Primera debe ser cuidadosamente valorado. El mejor reflejo, el del año pasado, en el que el equipo masculino se vio obligado a renunciar a su ascenso a la Liga EBA por motivos tanto económicos como organizativos y deportivos. En este sentido, Hernando añade que “un ascenso siempre supone un reto, y la temporada pasada además era una temeridad. No teníamos capacidad para hacer efectivo ese ascenso, por varios motivos, y decidimos renunciar a la plaza”.
Sin embargo, el panorama actual parece soplar más a favor. En esas, el presidente del club rojiblanco subraya que “ahora el club cuenta con un pilar que antes no tenía, el apoyo de una empresa como Dibaq, que nos da tranquilidad en uno de los varios aspectos que se deben considerar. El aspecto deportivo tendrá ahora un peso muy relevante en la decisión. El salto a Primera Nacional es grande y debemos valorar las intenciones de las jugadoras y las necesidades que tendrá el equipo, sin olvidar tampoco el aspecto organizativo, aunque creemos que en ese sentido estamos en condiciones de poder dar la talla”.
Una decisión meditada
El futuro del equipo femenino se decidirá en las próximas semanas. Hernando asegura que no se tomará una decisión apresurada y que, como es habitual en la filosofía del club, se apostará por el crecimiento paulatino. “El tema deportivo será el que decante la decisión. Tenemos unas semanas para valorar y nos tomaremos ese tiempo para hacerlo. El CD. Base se ha caracterizado en los últimos años por dar pasos cortos, pero firmes. Nuestra cantera es grande y es la que nos permitirá crecer y es la que nos va pidiendo ese crecimiento”, concluye el presidente del club segoviano.
