La Gimnástica Segoviana es un equipo atractivo para los conjuntos de superior categoría que quieren disputar un amistoso ‘amable’, entendiendo esto como un partido sin una dureza excesiva frente a un rival de los que gusta de jugar la pelota. El Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco así lo puso en evidencia, disputando ante el equipo gimnástico un partido vistoso para el espectador, aunque sin excesivas visitas a las áreas hasta el tramo final, y disputado hasta el final, puesto que una cosa es que la Segoviana lleve dos días de entrenamiento, y otra muy distinta que no tenga el gen competitivo que el plantel siempre ha demostrado.
Así, la primera parte del encuentro tuvo mucha disputa en el centro del campo, con los dos conjuntos sin conceder demasiados espacios. El filial blanco quería apretar, pero de manera tímida, y la Segoviana salía con cierta soltura en defensa, aunque algunas lógicas pérdidas propiciaban contragolpes peligrosos. Pero los jóvenes jugadores de Raúl González no tienen el ‘colmillo’ que sí tenía el ex-jugador del Real Madrid, y Christian solo tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones, la primera de ellas en un remate de Pedro que envió a córner, y la segunda en un mano a mano con el lateral López, que quiso colarle el balón entre las piernas, sin conseguirlo.
El equipo de casa dispuso de una buena ocasión en un lanzamiento desde la frontal de Cuadri, sencillo de detener por el portero Belman, que hizo lo mismo con un lanzamiento de falta que Dani Callleja lanzó demasiado centrado.
MÁS ESPACIOS
En el segundo tiempo, que comenzaron dos equipos casi totalmente distintos a los de la primera parte quiso el filial adelantar las líneas, pero la Segoviana se defendió con acierto. Javi Marcos y Viti mostraron hechuras en el centro de la zaga, y su marcha junto con la de Rubén mediado el segundo período abrió mucho los espacios en la defensa gimnástica, por donde se coló Pablo para superar al David García con mucha calidad, y poco después Latasa, para cruzar el esférico con un remate inapelable.
Pero la Segoviana tiró de ganas, y en los últimos veinte minutos atacó la portería del filial con mucha intención. Dani Abad realizó una acción extraordinaria para terminar enviando el balón al palo cuando ya se cantaba el golazo, porque lo habría sido, y poco más tarde quien sí logró el 1-2 fue Javi Borrego, culminando una brillante acción por la derecha de Dani Arribas y Adrián.
Aún pudo el equipo gimnástico marcar el tanto del empate, como bien pudo el Castilla haber conseguido el 1-3 en un centro desde la derecha al que Pablo no llegó por milímetros, pero finalmente el marcador señaló la victoria del filial en el Trofeo Ayuntamiento de Segovia que, dicho sea de paso, fue uno de los más entretenidos de los últimos años. Cuestión de tener a dos equipos que gustan de jugar al fútbol de toque.
PORTERO SEGURO, CENTRAL PROBABLE
Durante la jornada de ayer, la Gimnástica Segoviana confirmó la llegada del guardameta David García al equipo, procedente del Real Valladolid de la División de Honor Juvenil y que llega en calidad de cedido. Además, los rumores acerca de las incorporaciones del club colocan a Rui en la Segoviana. El defensa central, de 34 años y con experiencia en la Tercera División después de haber jugado en el Real Ávila, jugó la pasada campaña en el Villarrubia de la Tercera División de Castilla La Mancha. Comparado con Anel, todos parecen centrales jóvenes…
