El miércoles 21 de diciembre se presentó en el Campus María Zambrano el libro ‘El Club Imperio. Crónica de un equipo histórico’. La verdad es que la cita, además de contribuir a destacar algunos pasajes de la historia de este equipo comentados por su autor y las acertadas preguntas del periodista Nacho Sáez, sirvió para comprobar el gran poder de convocatoria que este equipo todavía tiene. Muchos jugadores de diferentes épocas, los familiares de aquellos que ya no están con nosotros, aficionados, periodistas y otras personas interesadas en la temática llenaron en gran parte un salón de actos que vivió unos momentos de gran carga emotiva.
La fotografía de familia que se hizo al final del acto posibilitó el visualizar el paso de los años de los protagonistas, pero, sobre todo, para comprobar la cara de alegría de todos los presentes que compartieron la experiencia de jugar durante algunos años en el club Imperio. En esta imagen, el recuerdo de los primeros protagonistas, Serrano, Calleja, García, Maroto, Conceso, Pérez, Bernal, Rebollo, Navacerrada, entre otros, estuvo muy presente. Otros no pudieron acudir al acto por diferentes problemas, pero que manifestaron su interés por estar como Prada, Lázaro, Antona o Alfredo. Y un buen número se subió al escenario para revivir recuerdos y sentimientos: el internacional Iradier, el entrenador y exjugador del Real Madrid Vicente Ramos, Ibáñez, Carlines, Cantalejo, Pérez Soria, Tapia, Grande, Herranz, Muñoz, Ortiz, Santiuste, Barroso, Juampi, Santiño, Manrique, López, Montero, Borregón y hasta el expresidente del club Mariano Uceda.
No estuvieron todos los que son, pero sí que fueron la cara visible de un episodio histórico en el deporte segoviano. Ellos mostraron que cuando hay unión entre los protagonistas los objetivos son más fáciles de conseguir, que cunda el ejemplo. Y se me olvidaba, felicidades, Sara.
