El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un aforador recogerá datos de tráfico en la posible zona de Bajas Emisiones

por El Adelantado de Segovia
7 de agosto de 2023
en Segovia
Unos operarios instalan el aforador en la calle San Juan.

Unos operarios instalan el aforador en la calle San Juan.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

El Ayuntamiento de Segovia ha instalado en la calle San Juan un aforador de tráfico que permanecerá toda la semana y medirá la frecuencia y el tipo de vehículos que pasen por la zona. Su objetivo es recopilar información para la elaboración de un estudio previo a la delimitación de la Zona de Bajas Emisiones. En función de los resultados, se evaluará cómo influye el posible calmado del tráfico y determinar así esta área, para lo cual el dispositivo también se instalará en la calle Taray, en la zona del arco del Socorro y en la calle Doctor Velasco, una vez haya recogido los datos en San Juan.

La información que se va a recoger a través de este aforador es tan solo un parámetro de todos los que se van a medir. También se va a tener en cuenta la calidad del aire, mediante sensorización ambiental y se llevarán a cabo sonometrías, es decir, estudios de los mapas de ruido de la zona. Además, dos estaciones meteorológicas, una situada en el edificio de la Policía Local y la otra en el Casco Histórico, están recogiendo ya los valores medioambientales.

Tras esto, se elaborará un informe de calidad del aire y otro técnico-socioeconómico donde se incluirán otras variables como el número de turistas o las sanciones emitidas, entre otras cosas. El estudio definitivo, con toda la información y los datos recogidos, servirá para justificar la delimitación de la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad de Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda