El vaso polivalente de la piscina municipal de La Albuera tuvo que ser cerrado provisionalmente tras un acto vandálico ocurrido en la madrugada de este jueves, según indican fuentes del Ayuntamiento de Segovia. Volvió a estar disponible de uso para los usuarios a media tarde, una vez finalizados los trabajos para la recuperación de los niveles óptimos higiénicos-sanitarios, que fueron confirmados por los servicios de Sanidad.
Concretamente se trata de la piscina de grandes dimensiones, empleado mayoritariamente por usuarios adultos. Esta parte del recinto vio detenida su actividad para poder recuperar los niveles higiénico sanitarios en el agua, alterados por la actuación de una o varias personas.
La situación no afectó al resto de los servicios que se prestan en esta instalación municipal que cuenta con un vaso pequeño (piscina infantil), duchas, vestuarios, bar, zonas de césped y espacios de sombra, entre otras. Estas instalaciones se mantuvieron en uso con total normalidad.
El Ayuntamiento de Segovia y la concesionaria del servicio solicitaron la paciencia de los usuarios ante un hecho sobrevenido provocado por un «acto de gamberrismo» que fue puesto en conocimiento de la policía mediante la correspondiente denuncia y agradecen su comprensión.
