El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un accidente de tráfico se salda con cuatro muertos y dos heridos graves

por EUROPA PRESS
21 de julio de 2019
en Nacional
Estado en el que quedó el coche accidentado y en el que viajaban seis jóvenes, de los cuales cuatro han muerto.

Estado en el que quedó el coche accidentado y en el que viajaban seis jóvenes, de los cuales cuatro han muerto.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

Cuatro jóvenes, una chica de 17 años y tres chicos de 17, 19 y 20, han muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad este domingo en un accidente de tráfico en el municipio salmantino de Galisancho, según confirmaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Centro de Emergencias 112.

Momentos antes del accidente, el vehículo en el que viajaban los jóvenes había adelantado a un taxista, primo de los padres de una de las víctimas mortales del siniestro y que es quien alertó a los servicios de emergencias, sin saber aún que su familiar, de 17 años, era una de las ocupantes del coche siniestrado.

El accidente ocurrió poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo en el que viajaban seis jóvenes se salió de la calzada.

Se trata de un turismo Renault Megane, de cinco plazas, por lo que la Guardia Civil investiga las circunstancias en que se produjo el accidente y la utilización de los mecanismos de sujeción por parte de los ocupantes.

Los jóvenes eran del cercano municipio salmantino de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano.

Inicialmente los equipos sanitarios confirmaron el fallecimiento de dos de los ocupantes del vehículo y trataron de reanimar a un tercero para evacuarlo hasta un centro hospitalario, pero finalmente no pudieron hacer más por salvar su vida.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de emergencias sanitarias y de Bomberos; los tres heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Virgen Vega de Salamanca, en estado grave. Horas más tarde, moría la cuarta víctima en el Hospital Virgen Vega de la capital salmantina.

Drama

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, lamentó el “tremendo drama” que supone la muerte de siete personas en los últimos cuatro días en carreteras de esa comunidad.

Martín insistió, en declaraciones a los periodistas, en las recomendaciones generales sobre la seguridad del tráfico y remarcó el “riesgo que supone la carretera y el drama de la pérdida de vidas”, por lo que ha demandado estar “muy concienciados del peligro de las distracciones con el uso del móvil”, de la necesidad de respetar los límites de velocidad y de evitar el consumo de drogas y alcohol al volante.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda