El jueves volvió a ser un día triste para la política y el Estado de Derecho en España, ya que se aprobó la eliminación del delito de sedición y las rebajas de penas de prisión para los corruptos.
Y una vez más, se aprobaron sin rastro de disidencia entre las filas socialistas. Por tanto, queda demostrado que las críticas de algunos líderes del PSOE eran puro postureo y todos, sin excepción, están de acuerdo con la senda que ha tomado el sanchismo.
El PSOE que algunos defendían y respetaban como pilar de nuestra Democracia, ya no existe. Es un movimiento al servicio de los intereses de Sánchez y al que le marca la agenda el independentismo.
Son más que elocuentes las prisas por cambiar la Ley a la carta de sus socios y compañeros de Partido y es más que vergonzante que no exista ni la misma prisa ni siquiera voluntad de corregir la chapuza de Ley del Solo sí es Sí, que ya ha beneficiado a más de un centenar de agresores sexuales.
Viendo las noticias que llegan de la Comunidad Valenciana con la trama de corrupción Azud, quizá se expliquen muchas de las formas y reformas de este Gobierno.
Pero permítanme, que en estos días tan especiales, en esta Navidad, me acuerde sobre todo de tantos españoles que viven en el umbral de la pobreza. Hoy y con datos del INE, para que no haya dudas, más del 28 % de la población en España está en riesgo de pobreza o de exclusión social, es decir 1 de cada 3 españoles; y de todos ellos, 4,8M viven en situación de pobreza severa. Son como nosotros, ciudadanos, vecinos y por encima de todo personas, cuya preocupación es qué poder llevarse a la boca y cómo llegar a final de mes.
Este es el balance frio, pero demoledor de la política social del gobierno de Sánchez, lo que llaman pomposamente el “escudo social de los españoles” y eso que dijeron que no dejarían a nadie atrás. Pero de ellos ni se acuerdan, ni quieren que nos acordemos los demás.
Que todos Uds, lectores de este centenario y cercano diario como es El Adelantado de Segovia, pasen una magnífica Nochebuena y una Feliz Navidad. Fuerte abrazo para todos.
——
(*) Diputado Nacional del PP por Segovia.
