La acción comunicativa de este año se articula con una nueva iniciativa, la ‘Línea 105 Xtantos’, en alusión al número de casilla de la Iglesia en la declaración de la renta. Se trata de una nueva ruta que recoge el guante de la campaña anterior con la finalidad de mostrar la labor social y espiritual de la Iglesia en el ámbito local. Así, Segovia se une a las más de 60 rutas de proximidad que mostrarán el impacto que tiene marcar la ‘X’ de la Iglesia en la vida de millones de personas.
La campaña, según destacó ayer durante su presentación el obispo de Segovia, Jesús Vidal, subraya que marcar la casilla 105 es una «forma sencilla» de colaborar con el sostenimiento de la Iglesia sin coste alguno para el contribuyente puesto que «ni paga más, ni se le devuelve menos». «Cabe recordar que es de las pocas cosas que podemos decidir sobre nuestros impuestos, siendo posible marcar de forma simultánea las casillas de la Iglesia católica y la de fines sociales», afirmó.
Con el objetivo común de mostrar cómo las parroquias y comunidades cristianas viven al servicio de los demás, cada diócesis ha diseñado el formato de esta iniciativa. De esta forma, la Diócesis de Segovia recoge el guante del Secretariado de Sostenimiento poniendo en marcha la ‘Línea 105 Xtantos’ en Segovia.
RUTAS
El próximo 23 de mayo se llevará a cabo la ruta que permitirá conocer de primera mano la labor de la Iglesia en Segovia. En primer lugar, los participantes se acercarán a la parroquia de San Lorenzo de la capital para conocer la atención a personas migrantes y su participación en la vida parroquial y social del barrio.
Después, el autobús se trasladará hasta Navas de Riofrío para conocer a las religiosas de la Asunción. Desde allí, el viaje continuará hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Valseca, tomando contacto con la atención pastoral y la conservación del patrimonio en el entorno rural.
El viaje de esta línea 105 llegará a su fin en la Residencia El Sotillo de Cáritas Diocesana de Segovia, donde se podrá comprobar la atención y cuidado que reciben los mayores y los participantes comerán con ellos para intercambiar experiencias.
