La entrada de la sala cultural Alfonsa de la Torre acoge desde el pasado fin de semana la exposición ‘Meningitis y sepsis. Conócelas, véncelas’. Esta muestra, cedida por la Fundación Irene Megías, formó parte del acto inaugural de las jornadas contra la meningitis que esta institución y la Concejalía de Cultura llevaron a cabo.
Hasta el día 20 se puede visitar durante las tardes esta colección de paneles informativos en los que se dan las claves de la detección, diagnóstico y tratamiento de la meningitis y la sepsis. Los síntomas, muy parecidos a enfermedades víricas pasajeras como la gripe, pueden ser confusos y la rapidez en su reconocimiento es fundamental para evitar secuelas y, por supuesto, el peor de los finales de esta enfermedad, el fallecimiento del paciente.
Para conocer más sobre la meningitis y su vacuna, recientemente puesta a la venta en farmacias, se mantiene esta muestra hasta el martes 20.
