La reunión de seguridad, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, ha ultimado el dispositivo para el Huercasa Country Festival. La junta, a la que acudieron el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo; el teniente coronel de la Guardia Civil, Benito Donate; el comandante José Ángel Giro; y miembros de la Benemérita; el subjefe provincial de Tráfico, Juan Francisco de Frutos; el secretario de la Subdelegación del Gobierno, Javier de Santos; el jefe de Protección Civil de la Subdelegación, Mariano Otero; y el representante de la organización del festival de Huercasa, Félix Moracho, estuvo presidida por la subdelegada, Marian Rueda.
Entre las medidas previstas para una correcta consecución del evento estará el establecimiento de controles de tráfico para evitar que quien haya consumido alcohol y drogas se ponga frente al volante de un vehículo y prevenir accidentes e incidentes. Rueda, remarcó que: “el operativo está preparado para garantizar la seguridad y el disfrute de los asistentes a este evento que congrega a miles de personas”.
El festival de música que se celebrará en la localidad de Riaza contará no solo con actuaciones de músicos de género country sino también con mercadillo y food trucks.
Cabe recordar que los escenarios escogidos para la celebración del festival el próximo mes de julio son el campo de futbol ‘Las Delicias’ situado en la localidad, así como la Plaza Mayor.
