El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

UGT y CCOO piden una participación activa en los actos del 1º de Mayo

por Redacción
29 de abril de 2009
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Segovia, José Centeno e Ignacio Velasco, pidieron ayer a los trabajadores y desempleados segovianos que participen de forma activa en la manifestación convocada para el próximo 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

El lema de este año es “Frente a la crisis: Empleo, inversión pública y protección social” y Centeno explicó ayer en rueda de prensa que supone un cambio de mensaje frente a las reivindicaciones de años anteriores, cuando se pedían avances en materia de igualdad o empleo de calidad, por ejemplo. Velasco insistió, sin embargo, en que, a pesar de la crisis, las organizaciones agrarias van a seguir luchando por la igualdad de oportunidades y en contra de la precariedad.

La manifestación partirá el próximo viernes de la sede de las centrales sindicales, en la avenida de Fernández Ladreda, a las 12 del mediodía y, siguiendo el recorrido habitual, desembocará en la Plaza Mayor, donde un trabajador inmigrante leerá un documento suscrito por las dos centrales sindicales. Los dos sindicatos se turnan desde hace años en la lectura del manifiesto y, en esta ocasión, le corresponde a CCOO, que ha considerado que la voz de los trabajadores puede ser la de un inmigrante extranjero.

Los responsables de los dos sindicatos mayoritarios en la provincia no obviaron que este año el Día Internacional del Trabajo se desarrolla en un momento de fuerte destrucción de empleo que en Segovia, como recordaron, alcanza ya la cifra de los 8.359 parados (hasta marzo y con datos de inscritos en las oficinas de empleo).

Desde UGT y CCOO hacen un especial llamamiento al diálogo social y a la negociación colectiva y exigen un “pacto de estado”, en el que participen patronal, Gobierno, centrales sindicales y Comunidades Autónomas. El diálogo social “es el instrumento para crear empleo, protección social y mejorar la economía productiva”, explicaron Velasco y Centeno, quienes insistieron ayer en que es necesario un modelo basado en la calidad de la educación y la formación profesional, la mejora de la productividad y competitividad, potenciar el sector industrial, reducción de la dependencia exterior de la energía y promoción de la política medioambiental como factor de progreso.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda