Los empresarios y los sindicatos discreparon hoy sobre los servicios mínimos establecidos para la jornada del 29-S de modo que mientras los primeros los califican de insuficientes, los segundos los consideraron abusivos.
El presidente de la FES, Pedro Palomo, señaló que parece haberse designado con el fin de garantizar el éxito de la huelga, y pidió a los empresarios que no tengan una actitud pasiva, a la vez que les solicitó que abran sus centros de trabajo para que los empleados puedan ejercer su derecho a ir a trabajar.
En esta misma línea dijo que respetan el derecho de los trabajadores a secundar la huelga, pero que les parece que la convocatoria de huelga es “intemporal, incongruente y lesiva para la economía”, tal como está la situación.
Por su parte, los líderes regionales de CCO y UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto, insistieron en calificar de “abusivos” los servicios mínimos decretados por la Junta de Castilla y León ayer. Los dos secretarios regionales participaron en una asamblea conjunta con los delegados sindicales de toda la provincia de Segovia, donde explicaron los motivos de la huelga convocada para el próximo día 29, y expresaron su confianza en el éxito de los paros.