Después de siete años de interinidad sin ‘vacío de poder’, la Unión General de Trabajadores (UGT) en Segovia vuelve a tener una nueva ejecutiva provincial liderada por el responsable de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) Manuel Sanz Prieto, que fue elegido ayer como secretario provincial en el Congreso Extraordinario celebrado ayer por el sindicato en el salón de actos de la sede sindical en la Avenida del Acueducto.
Siete años de espera obligaban al sindicato en Segovia a tener todo bien atado para que no hubiera sorpresas. De este modo, la candidatura de Sanz Prieto fue la única que se presentó al Congreso Extraordinario, fruto del trabajo de consenso previo entre todas las federaciones que integran la unión provincial de UGT. De este modo, la candidatura recibió el apoyo mayoritario de los 44 representantes de las distintas federaciones acreditados, más del 88 por ciento del total, por lo que quedó automáticamente proclamada.
Con un amplio bagaje en el mundo sindical y político, Manuel Sanz Prieto aseguró asumir esta nueva etapa del sindicato como «un ejercicio de responsabilidad», y aseguró que «era la hora de dar un paso adelante para resolver el problema de interinidad que acuciaba a nuestra organización desde hace siete años». Con 3.500 afiliados y cerca de 400 delegados sindicales, UGT necesitaba completar su estructura organizativa con una nueva ejecutiva, aunque Sanz Prieto precisó que en este tiempo «no se ha producido ningún vacío de poder, porque UGT no ha perdido el rumbo ni la conciencia de ser un instrumento al servicio de los trabajadores que tiene que dar respuesta a sus problemas».
En cuanto a las líneas programáticas de la nueva ejecutiva para los próximos años, el ya secretario provincial aseguró que «no pueden ser distintas a las que UGT está desarrollando a nivel autonómico y nacional, como son la lucha contra la desigualdad, el mantenimiento de un empleo digno y estable y la recuperación de los derechos perdidos por los trabajadores en los últimos años de Gobierno».
