El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

UGT se consolida como primera fuerza sindical en Segovia

por Redacción
10 de febrero de 2012
en Castilla y León
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Palomar, Diosleguarde, Jarocho y Palacio, entre los protagonistas de las Jornadas Taurinas de Arévalo

Cultura pondrá en marcha un plan para promocionar Castilla y León en el exterior

La Junta subirá la inversión en Dependencia a 1.006 millones

El sindicato UGT ha calificado de «muy positivos» los resultados obtenidos en las elecciones sindicales celebradas en Castilla y León dentro del cómputo dinámico (2008-2011), en las que ha logrado consolidarse como primera fuerza en las provincias de Ávila, Segovia y Soria, y en los sectores de la función pública, la automoción, ahorro, y energía, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

En este sentido, y según los datos ofrecidos por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta, UGT ha señalado que los sindicatos de clase «siguen siendo la principal referencia de los trabajadores de Castilla y León», ya que junto a CC.OO —vencedora de los comicios— ambas organizaciones suman un porcentaje de sufragios cercano al 75 por ciento, en un momento de «grave crisis económica y social».

De este modo, UGT mantiene su liderazgo como primera fuerza sindical en Castilla y León en las provincias de Ávila, Segovia y Soria, y mejora sus resultados respecto a 2007 en Burgos, por lo que la organización ha señalado que la «amplia base democrática de la representación sindical en la Región, lejos de debilitarse, se ha ido consolidando lenta y progresivamente».

Además, la federación castellanoleonesa del sindicato mantiene su preeminencia en los sectores de la función pública, la automoción, el sector del ahorro y la energía, al tiempo que mejora en otros como el agroalimentario.

Asimismo, UGT ha resaltado que conserva su posición mayoritaria en las grandes empresas de Castilla y León como Renault, Nissan, Iveco, Puertas Norma, Unión Minera del Norte, Kraft, Siro, Gullón, Tragsa o Iberdrola, y ha recordado sus éxitos en otros centros de trabajo en los que, durante este período, ha conseguido ser la primera fuerza sindical, entre ellos Limpec 21, Pizarras Valdelacasa, Serunión, Quesos del Duero o Gamesa.

Finalmente, el sindicato destaca que ha alcanzado la cifra de 6.319 delegados, cifra que refleja una mejora respecto a CC.OO, el otro sindicato de clase. Por ello, fuentes del propio sindicato han expresado que la organización se consolida como la primera fuerza social en Castilla y León, con cerca de 73.000 afiliados, un 12 por ciento más que el cuatrienio anterior.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda