El sindicato FSP-UGT pide que, ante el posible arrendamiento de la antigua fábrica de maderas de El Espinar, tengan preferencia en la contratación los trabajadores que prestan servicios en el aserradero. El secretario provincial de UGT, Miguel Ángel Mateo, explica en un comunicado de prensa que, en el segundo semestre del año 2012 se cerró la antigua fábrica de maderas espinariega, “donde prestaban sus servicios 13 trabajadores, de los cuales siete fueron recolocados en el propio Ayuntamiento de El Espinar, por haber prestado servicios anteriormente en el mismo. Los seis restantes fueron despedidos por cierre del centro de trabajo”.
Desde la FSP-UGT de Segovia se ha enviado un escrito al alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, solicitando que cuando saque el pliego de condiciones del arrendamiento de la antigua fábrica de maderas, tengan preferencia en la contratación los seis trabajadores que no fueron recolocados en el Ayuntamiento, y que en la actualidad están en paro.
Miguel Ángel Mateo insiste en que el aserradero de El Espinar, “con una buena gestión, podía ser rentable, para usos relacionados con la madera e incluso con el gran proyecto que había para la biomasa y fabricación de pellets, que podría haber aportado un número muy importante de trabajadores al propio sector, incluyendo los 13 trabajadores que prestaban servicios en la misma”.
Como se recordará, el pleno municipal de abril aprobó con los votos del PP en solitario, la propuesta para alquilar las instalaciones y la finca municipal de 32.000 metros cuadrados, ubicada en el kilómetro 64 de la N-VI, que el Ayuntamiento ha podido conservar tras la disolución de Maderas El Espinar.
La finca tiene una superficie superior a tres hectáreas con acceso directo desde la carretera de La Coruña, de las cuales cerca de 900 metros cuadrados están ocupados por las instalaciones del punto limpio municipal que dispone de un acceso independiente. Además del terreno, las instalaciones están compuestas por un edificio de oficinas, tres naves y un cobertizo cuyo conjunto alcanza una superficie de 2.508 metros.