La Federación de Servicios Públicos de UGT en Segovia (FSP-UGT) ha celebrado desde el pasado 9 de diciembre en la capital segoviana un curso sobre policía judicial en el medio ambiente, dirigido al colectivo de agentes medioambientales de las administraciones autonómica y local.
La provincia cuenta con más de un centenar de funcionarios agentes medioambientales, con la condición de agentes de la autoridad y policía judicial en sentido genérico, según UGT, por lo que tienen una doble misión en el desempeño de sus funciones.
En este sentido, a las labores relacionadas con montes, vías pecuarias, caza, pesca, residuos, etc, se añade la de policía administrativa y judicial de persecución de infracciones y delitos cometidos contra el medio ambiente.
FSP-UGT, a través de una nota de prensa, ha indicado que es “fundamental colaborar en la formación de los empleados públicos encargados de preservar la riqueza medioambiental de la provincia de Segovia”, como manera de preservar este patrimonio y las señas de identidad, de ahí la convocatoria de este curso que finalizó ayer.