El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

UGT distribuye una guía para prevenir el acoso laboral

por Redacción
21 de febrero de 2012
en Segovia
Los representantes de la FSP de UGT

Los representantes de la FSP de UGT

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia se posiciona como un escenario de película

Turismo de la Provincia de Segovia brilla en INTUR con la cuenta atrás hacia el Eclipse 2026

Renfe ampliará el número de plazas de los servicios Avant del corredor Valladolid-Segovia-Madrid

«Guía del Acoso Psicológico en el trabajo (mobbing)» es el título de la publicación que está distribuyendo la Federación de Servicios Públicos de UGT en Segovia desde principios de este año y que han presentado este mediodía el secretario general de la FSP en la provincia, Miguel Ángel Mateo; el secretario de Salud Laboral de esta federación en Castilla y León, Belarmino Rodríguez; la coordinadora del Gabinete Psicológico, Bene Gayoso y el psicólogo de esta federación en Segovia, Félix de Lucas.

Mateo ha informado de que se están repartiendo en Segovia 3.000 ejemplares entre los trabajadores y delegados sindicales, especialmente entre empleados públicos de la Junta de Castilla y León y de Sacyl.

Además, ha sostenido que «como consecuencia de la crisis económica, de las reformas laborales y de los cambios que está aplicando la Junta de Castilla y León, los trabajadores cada vez tienen peores condiciones laborales y eso repercute en su salud psicológica».

Por su parte, Rodríguez ha destacado que la guía, fruto del trabajo del Gabinete Psicológico de la FSP, tiene un carácter informativo y su principal finalidad es la de prevenir.

La coordinadora del gabinete en Castilla y León ha indicado que el año pasado aumentó en casi un centenar el número de personas que acudieron a este servicio porque estaban viviendo una situación de acoso laboral.

Sólo en Segovia, de los 32 casos que se atendieron en el gabinete psicológico, quince de ellos pueden considerarse acosados en sus lugares de trabajo, según De Lucas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda