El sindicato UGT de Segovia considera que la realidad de la sanidad y los servicios públicos en la Comunidad Autónoma, y por lo tanto en la provincia, en este momento es “dura” y augura “un futuro incierto”.
Así resume el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de la organización sindical en Segovia, Miguel Ángel Mateo, las conclusiones que ha obtenido después de asistir al foro que protagonizaron el miércoles en el Parador de Turismo la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
Mateo llega a decir en una nota de prensa sobre las intervenciones que realizaron los representantes de estas dos Consejerías de la Junta, que pintaron un mundo de ‘Yupi’ totalmente irreal.
Sobre la incidencia que podía tener en los diferentes pueblos de la provincia el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, la consejera de Familia contestó que desde la Junta no apoyan algunos aspectos de esta normativa estatal, comprometiéndose a que el dinero que aporta el Gobierno regional para ayuda a domicilio, atención temprana etc. no disminuya en un futuro. UGT replica que desde el año pasado se han producido recortes importantes en estos servicios, “que muchas veces han sido asumidos por los ayuntamientos”. “Nos tememos que esta Ley va a asfixiar los Servicios Sociales que prestan las entidades locales”, añade.
Otro aspecto que preocupa a UGT es el pleno funcionamiento de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia, con 75 plazas pendientes de obras necesarias. “Desde la FSP nos preocupa mucho que la consejera no diera una respuesta a esta pregunta”, dice Mateo.
Otros aspectos que inquietan a los profesionales de la Sanidad son la Gerencia Única y las Unidades de Gestión Clínica, según UGT, que considera que el foro organizado por el PP fue “un acto de campaña política” en el que no se admitieron preguntas incomodas para los consejeros.
