El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

UGT apuesta por “mejorar hábitos” y un nuevo “cambio generacional”

por Redacción
15 de marzo de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

CSIF Castilla y León reclama que el Estatuto Marco de Sanidad recoja la jornada de 35 horas

Sordo anuncia «la ofensiva» de CCOO para garantizar el SMI por encima del 60% del salario medio

UGT insta al Gobierno a que «de una vez por todas» pague a los empleados públicos el 0,5% pendiente de 2024

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, declaró que “hay que erradicar los malos hábitos de los sindicatos” desde abajo, y anunció un “cambio generacional” interno en el sindicato.

Así se expresó durante la segunda Asamblea Confederal Consultiva celebrada durante el día de ayer en Madrid, en la que analizó el problema actual de los sindicatos que no llegan a todos los ámbitos laborales. También señaló que UGT tiene capacidad de adaptación “menos en las pequeñas empresas” donde no tienen secciones sindicales, lo cual es un problema pues representan la gran mayoría del sector empresarial de nuestro país.

Para hacer frente a los nuevos tiempos declaró que UGT se está sometiendo a un profundo cambio. “El año 2016 va a ser el año del cambio del sindicato” en el que van a realizar “un importante cambio generacional en la representación general del sindicato”, recalcó el dirigente de la organización.

El secretario general de UGT recordó que van a “defender el derecho del trabajo, la seguridad social, la huelga y el sindicato, para evitar que la justicia social tenga cada vez un límite más estrecho”, frente a quienes creen que “cortando la cabeza del secretario general de la UGT acaba con su dolor de cabeza por soportarnos”.

Méndez señaló que “el cambio del sindicato ha empezado a hacerse visible en el día de hoy”, que se está preocupando por preguntar a los afiliados sin “ningún tipo de censura” sobre sus inquietudes.

También arremetió contra quienes dicen que los sindicatos están ya obsoletos, frente a lo que defendió que “los sindicatos son de plena actualidad” porque se fundaron para una “distribución equitativa de la riqueza” que es un tema actual y “nadie puede decir que los sindicatos pertenecen al pasado, pertenecen al presente”.

El secretario general de UGT mostró a su vez su preocupación por la sociedad actual, a la que calificó de “enferma” debido a que “se ha agudizado la ruptura laboral de género y generacional”, que marca aún más la desigualdad de las condiciones laborales y salariales de los jóvenes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda