La sección de Servicios Públicos y Enseñanza de UGT Segovia reclama la creación de 214 plazas de profesorado en la provincia, así como aproximadamente 2.500 en Castilla y Léon. Así lo ha transmitido el sindicato a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, cuya propuesta es considerada por UGT como «totalmente insuficiente» al «no respetar» el acuerdo de las 35 horas semanales. Además, indicide en que «no revierte los recortes de 2012».
La propuesta de la administración para la provincia de Segovia, de tres plazas en maestros y cinco en PES y PTFP, es «claramente escasa», «no está a la altura» del contexto actual y «no aborda las carencias» de personal docente que la pandemia ha puesto de manifiesto.
UGT defiende que en la provincia es necesaria la contratación de 43 plazas de maestros, 137 de profesores para Secundaria, 17 para PTFP, cuatro para Escuelas de Arte, ocho para el Conservatorio y cinco pra Escuelas Oficiales de Idiomas; lo que hacen un total de 214 puestos.
UGT Enseñanza Segovia considera «básico tener una negociación basada en unos criterios de plantillas, que sean una herramienta para mejorar los servicios educativos, dotando a los centros del personal suficiente para permitir una educación individualizada, centrada en el alumnado y que posibilite desarrollar al máximo sus posibilidades».
