El sindicato UGT ha lanzado una nueva campaña en redes sociales y cartelería para reclamar la gestión pública de servicios esenciales como ‘Conciliamos’ y ‘Madrugadores’, los bomberos forestales, la ayuda a domicilio y el transporte sanitario.
En un comunicado, el secretario general de UGT Servicios Públicos, Tomás Pérez, ha argumentado que los servicios públicos de Castilla y León, y del país, están para cubrir los derechos de los ciudadanos a la educación, a la sanidad, a los servicios sociales y al medio ambiente, entre otros.
«Todos ellos cuentan con una financiación pública que sale de los impuestos de los ciudadanos. Por tanto, lo normal sería que revirtiera en contrataciones y gestión pública», ha sostenido.
El sindicato se ha referido especialmente a cuatro servicios que consideran imprescindibles en la comunidad: el servicio de ‘Conciliamos’ y ‘Madrugadores’ en los colegios, para ayudar a conciliar a los padres; los bomberos forestales, en gran parte de gestión privada; y la ayuda a domicilio, con un 95% de trabajadoras con jornadas que no son completas y derivan en salarios mileuristas; y el transporte sanitario, que se saca a contratación privada.
