La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP) denuncia el mal funcionamiento de los ascensores de la Residencia Asistida que además de dificultar la actividad en el centro está dando “sustos” a los trabajadores y residentes como el vivido el pasado sábado.
Según detalla UGT Segovia en un comunicado, el día 27 de abril “el único ascensor que funcionaba” se quedó bloqueado entre dos plantas, con tres residentes y una trabajadora del centro en su interior. “Las personas atrapadas mostraban síntomas de ansiedad en el momento de ser rescatadas”, señala el sindicato, asegurando también que la empresa adjudicataria del mantenimiento de los ascensores tardó más de una hora en personarse a solucionar el problema. Esta avería, además, imposibilitó que residentes y familiares pudieran subir y bajar, ya que la mayoría de los usuarios de este centro sufre problemas de movilidad.
La Fesp-UGT de Segovia ha tenido conocimiento de que últimamente es habitual encontrar un cartel colgado en la puerta de un ascensor de la ‘Asistida’, indicando “No funciona”. Añade que la semana pasada la dirección del centro informó a los trabajadores de una avería en dos ascensores cuya reparación tardará 15 días.
La Residencia Asistida consta de cuatro plantas y un sótano y tiene dos ascensores de uso exclusivo del personal, para el desempeño de las funciones diarias de los trabajadores, quedando terminantemente prohibido que puedan ser utilizados por los residentes. Queda tres ascensores para los residentes y familiares de los cuales dos están averiados desde hace tiempo y el tercero es el que se estropeó el sábado, según explica el sindicato.
Para UGT esta situación es un ejemplo del deterioro que está sufriendo la Residencia Asistida de Segovia que lleva abierta 34 años, “sin que en los últimos años se haya realizado mantenimiento estructural en la misma”.
El sindicato considera urgente que la Junta de Castilla y León ejecute una obra de mantenimiento y reforma integral del centro donde residen más de 300 personas mayores.
