El sindicato UGT ha informado de su oposición a la Oferta de Empleo Público extraordinaria presentada por la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial, tras las tres convocatorias realizadas a las organizaciones sindicales los pasados días 10, 12 y 16 de este mes de mayo.
Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT han manifestado que en esas tres reuniones “no se ha negociado nada, no se ha incrementado ni en una mísera plaza la propuesta inicial de la Consejería —que asciende a 1.324 plazas— ni se ha cambiado ni una sola plaza en ningún cuerpo”.
Fuentes de este sindicato indican que no han recibido explicaciones en ningún momento de dónde proceden las plazas ofertadas, ni el porqué de esa cifra y no otra.
“En la Mesa Sectorial de Educación la Consejería impone su criterio, no escucha a las representantes de los docentes y no justifica el estudio de plazas a estabilizar que ha realizado”, indica UGT.
Esta organización considera insuficiente las 1.324 plazas ofertadas en la Oferta de Empleo Público extraordinaria porque “no va a servir para alcanzar el objetivo del 8% de interinidad” en la enseñanza pública de la Comunidad Autónoma.
Señala, además, de manera particular, “el escaso número de plazas ofertadas para el cuerpo de Maestros”, 52, y también para el extinto cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 69 en toda Castilla y Léon.
Por todas esas razones, el pasado día 16, UGT votó en contra de esa Oferta de Empleo Público extraordinaria en la Mesa Sectorial de Educación, aunque apunta que la propuesta salió adelante gracias al voto a favor de los representantes de la administración autonómica y la abstención de otras organizaciones sindicales.
Además de esas 52 plaza para Maestros (en la Oferta de Empleo Público de los tres años anteriores son 515), y de las 69 del cuerpo de Profesores Técnicos de FP (31 en los tres años anteriores), destacan 1.072 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria (485 en las tres ofertas anteriores), 54 de profesores de Música y Artes Escénicas, 39 para profesores de Artes Plásticas y Diseño, 22 para catedráticos de Música y Artes Escénicas, once para profesores de escuelas oficiales de idiomas y 5 para maestros de Artes Plásticas y Diseño.
