El secretario general de UGT FICA en Castilla y León, Miguel Angel Gutiérrez Fierro, ha asegurado este lunes que a su sindicato le preocupa «muchísimo» y «especialmente» la industria agroalimentaria, sobre todo la industria ganadera, en la huelga del transporte porque, de seguir así, habrá «problemas serios» de desabastecimiento en algunas granjas.
«La semana pasada nos llegaban datos de que en algunos sitios había pienso solo para unos 30 días y, de seguir así, tendríamos un problema muy serio, sobre todo en esos sectores», ha subrayado ante los periodistas Gutiérrez Fierro, que ha participado este lunes en una jornada en la que técnicos y especialistas analizaron las principales novedades de la reforma laboral y su aplicación en el sector industrial de Castilla y León.
Precisamente, respecto a la industria, Gutiérrez ha precisado: «Ya nos están llegando noticias de que en algunas de las factorías de la comunidad de Castilla y León, y también por supuesto de Valladolid donde quizá la afectación sea mayor, vamos a tener problemas de abastecimiento si esto sigue así».
«Es verdad que es una minoría los que están convocados en esta huelga de transportistas, pero sus procedimientos hacen que se pare bastante el tema del transporte en todo el territorio nacional y, por supuesto, que en Castilla y León no podemos hacer una excepción y vamos a estar afectados», ha agregado.
De hecho, ha subrayado que desde Renault o Michelin ya les llega la preocupación de que puedan tener desabastecimiento, «pero confiemos en que todo se resuelva pronto», ha recalcado.
Sobre la posibilidad de parar la producción ha subrayado que en algunos sectores ya no es «solamente» por el posible desabastecimiento y la huelga en este momento pues, a su juicio, es algo que en el sector de la automoción ya viene «de atrás», pero les preocupa muchísimo más la industria agroalimentaria, según ha insistido Gutiérrez.
En la referida jornada, el vicesecretario general de UGT Confederal, Mariano Hoya Callosa, ha explicado a los asistentes las principales novedades de la reforma laboral y su posible aplicación en el sector industrial de Castilla y León.
En este contexto, Mariano Hoya ha hablado en el auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid de la ultra actividad de los convenios, la temporalidad, la prevalencia de los convenios sectoriales, de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y de los contratos fijos discontinuos, entre otras cuestiones de la ley.
Además, técnicos y especialistas del sindicato han analizado durante la jornada las principales novedades de esta reforma laboral y han destacado el hecho de que haya sido «consensuada» con la patronal.
