La organización sindical UCCL de Segovia ha denunciado la “indefensión” de los ganaderos en la campaña de vacunación y revacunación contra la brucelosis que se desarrolla en la provincia de Segovia, debido a los casos de “falsos positivos” en numerosos análisis que han obligado a los profesionales a sacrificar a sus animales, sin que se haya verificado la existencia real de la enfermedad.
El responsable del sector ganadero de UCCL, Rafael de Frutos; el técnico Óscar Herrero; y el veterinario Óscar García, han reclamado hoy en rueda de prensa un “tratamiento diferente” en la aplicación de la normativa sobre sanidad animal, y la puesta a disposición de loa ganaderos de las muestras de sangre, para que se pueda efectuar una segunda prueba que permita contrastar y verificar el “hipotético” positivo de brucelosis.
UCCL ha mostrado su apoyo a la campaña de vacunación contra la brucelosis que la administración viene aplicando desde el año 2008, para evitar el contagio y la extensión de la enfermedad. Sin embargo, demandan un encuentro con los responsables de la Consejería de Agricultura de Castilla y León para resolver cuestiones, que, en su opinión, no están bien analizadas.
Según los últimos datos facilitados por la administración, de una prevalencia media en Segovia de la brucelosis del 24,17 por ciento en 2009, se ha pasado al 11,25 por ciento a fecha de agosto de 2010.
