El Adelantado de Segovia
domingo, 11 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

UCCL critica que los presupuestos de Agricultura se basan en unas previsiones “optimistas”

por Redacción
4 de octubre de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobado el decreto que prorroga los Presupuestos Generales de la Comunidad

Las Cortes rechazan la Ley de Presupuestos de la Comunidad

Mañueco llama a dejar de lado el electoralismo y seguir negociando los Presupuestos

El Gobierno ha presentado una propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2015 que asigna al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente un montante de gastos operativos de 9.902 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 13,1% respecto del ejercicio 2014. Según explican desde UCCL, la mayor parte de ese incremento se basa en un aumento estimado de las transferencias que deberían venir el próximo año de Bruselas para financiar las medidas de mercado y de desarrollo rural de la PAC, previsiones que, a juicio de la organización, “son extraordinariamente optimistas y que, además, suponen el 80% del presupuesto operativo del Ministerio de Agricultura”.

El aumento previsto en los presupuestos del Ministerio se basa fundamentalmente en una previsión de las transferencias que deberían venir en 2015 de varios fondos europeos para sufragar tanto la política de mercado, como la política de desarrollo rural de la PAC, que aumentarían, según los cálculos del Gobierno, en cerca de un 12%. Concretamente los recursos procedentes del Feaga (que financia ayudas directas y regulación de mercados) alcanzarían los 5.595 millones de euros, manteniéndose en una cifra similar a los del 2014, pero se estima un aumento de las transferencias del Feader (que se ocupa del desarrollo rural) de más del 60%, pasando de 1.296 millones de euros hasta los 2.085. La aportación de otros fondos europeos supondría otros 333 millones de euros, con un crecimiento también notable del 15% por ciento.

Asimismo, UCCL considera que, pese al aumento nominal del mismo, el esfuerzo presupuestario realizado por el Gobierno es insuficiente al mantenerse aún en niveles un 20% por debajo de los de 2010.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda