Unión de Campesinos de Segovia – UCCL revalidó ayer la mayoría absoluta en la provincia de Segovia, de acuerdo a los datos facilitados por la Junta de Castilla y León cuando estaba escrutado el 96,75% de los votos.
De un censo de 3.536 personas, votaron 2.215, lo que supone un 64,75%. UCCL obtuvo 1.100 votos, lo que supone un 50,25%, por lo que sí obtiene representatividad, mientras que ASAJA sumó 737 (33,67%), logrando también representatividad. La tercera fuerza en liza, Alianza UPA-COAG, consiguió 303 votos (13,84%), quedando sin representatividad.
El presidente de Unión de Campesinos de Segovia – UCCL, Juan Manuel Palomares, se felicitó por el resultado, si bien reconoció que su sindicato ha bajado en porcentaje, asunto que achacó a que “unos 200 militantes nuestros no han podido votar, por los problemas del censo”. Para Palomares, lo mejor de este proceso es que “vamos a tener representación en los órganos de la Administración, que hoy es nuestro principal enemigo”. “Así —agregó— velaremos por los intereses del sector”.
Desde ASAJA, Guzmán Bayón se mostró “satisfecho” con el resultado, pues su sindicato “ha aumentado su porcentaje con respecto a 2012, a pesar de que el voto está muy estable”. Pedro Matarranz, de la Alianza UPA – COAG, tampoco dijo estar disgustado con el resultado, si bien aseguró tener “muchas dudas” de para qué servirá este proceso electoral.
