El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Uccl pide en las Cortes un coste de producción oficial para la leche de ovino

por FDESCALZO
29 de diciembre de 2017
en Provincia de Segovia
En estas fechas se incrementan las importaciones de corderos. / E.A.

En estas fechas se incrementan las importaciones de corderos. / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

La Unión de Campesinos de Castilla y León (Uccl) se ha reunido con los grupos parlamentarios a los que ha trasladado la necesidad de fijar un coste de producción oficial para estabilizar el sector de ovino de leche, que se encuentra «en un momento crítico».

Así lo ha asegurado Uccl en un comunicado enviado a esta Redacción en el que se asegura que este sector está pasando «la mayor crisis de su historia» y si no se consigue hacer contratos con una duración mínima de dos años y con un precio que al menos cubran los costes de producción «se podrán perder más del 30 por ciento de los ganaderos.

Asimismo, la organización agraria estima que el sector de ovino de leche se encuentra en un momento crítico debido a la posición de dominio de la industria y a que el precio de la leche ha caído un 21 por ciento con respecto a lo que percibían en septiembre de 2015, «una situación que ha conllevado a la desaparición de 179 ganaderos desde septiembre de 2015».

Por ello, Uccl ha trasladado a los grupos parlamentarios la necesidad de que al objeto de estabilizar el sector de ovino de ordeño en Castilla y León se establezca un coste de producción oficial que sea el punto de partida para las negociaciones de los contratos entre industria y productor con una duración mínima de dos años.

Uccl pide agilidad para llevar a cabo esta propuesta que ha sido acogida favorablemente por los grupos políticos, y reconoce el esfuerzo de la Consejería de Agricultura y Ganadería al crear un grupo de trabajo en el que se encuentran presentes todos los agentes de la cadena alimentaria con la presencia de la Administración como «árbitro» que permita la negociación y la formalización de contratos.

Asimismo, se ha trasladado a los grupos parlamentarios durante las reuniones mantenidas la necesidad de que la Administración Regional retome las medidas para fomentar las Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) que permita elevar del nivel sanitario-zootécnico de las explotaciones ganaderas. Según indican, este tipo de ayuda sigue vigente en otras comunidades.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda