La concejalía de Turismo de la villa suma a su oferta hasta el 31 de agosto la visita a tres iglesias del municipio que permanecerán abiertas gracias a la iniciativa “Apertura de monumentos, abrimos en verano 2012”, una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Castilla y León en colaboración con las Diócesis y los patronatos de turismo de la comunidad.
La villa se encuentra dentro del programa “Al Sur del Duero” y se abrirán las iglesias de San Andrés, San Miguel y San Esteban.
El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de martes a domingo.
La visita a estos templos puede sumarse al recorrido por el adarve de la muralla o a la visita guiada o teatralizada al Castillo. Durante el mes de agosto continuarán además las visitas teatralizadas nocturnas que tendrán lugar los días 11, 17, 18 y 19. Los interesados pueden obtener información y realizar sus reservas en la oficina de Turismo.
Además el visitante puede confeccionar su propia visita a través del programa “Cuéllar a la carta” o de los paquetes turísticos “Descubre Cuéllar” que permiten combinar patrimonio con ocio, deporte, naturaleza, aventura, golf y enoturismo. Además todo ello se puede combinar con la amplia oferta cultural que tiene la villa durante el verano con numerosos conciertos, actuaciones teatrales, festivales, actividades infantiles…
