La Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia ha venido planteando desde hace tiempo al antiguo Patronato Provincial de Turismo, y actual Prodestur, la necesidad de disponer de folletos informativos turísticos de la provincia de Segovia en distintos idiomas, en los alojamientos rurales y empresas de turismo activo.
Recientemente, Prodestur y la Asociación han llegado a un acuerdo por el que se han editado 16.000 folletos informativos, 4.000 por idioma (inglés, alemán, francés y español), con el compromiso de facilitar su distribución a todos los alojamientos rurales y empresas de turismo activo de la provincia que lo soliciten.
Estos folletos se han puesto a disposición de todos los establecimientos, socios y no socios, con cuatro opciones para hacerse con ellos. Los interesados pueden, por un lado, recogerlos en la nueva sede de la Asociación Turismo Rural y Activo, en el edificio del Ayuntamiento de Turégano, de 10 a 14 horas, los jueves de marzo y abril, excepto Jueves Santo. También pueden recogerlos en la oficina de un socio y gestor de alojamientos, que se ha ofrecido a colaborar en esta tarea, cuya oficina se sitúa en la Carretera de Madrona (2, puerta 2, oficina 1). En este punto se podrán recoger, de lunes a viernes.
La Asociación Turismo Rural y Activo también ofrece la posibilidad de enviar los folletos por correo, previo pago de los costes de envío. Y otra opción es pasar a recogerlos en el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) La Campiña, en Santa María la Real de Nieva, que también se ha ofrecido como punto de distribución.
Aunque en principio no hay tope de folletos, desde la Asociación aconsejan no pedir ni llevarse más de 15 por idioma.
Con esta iniciativa, además de colaborar en la consecución de más puntuación en la categorización de los alojamientos rurales de la provincia, se trata de facilitar y poner a disposición de los posibles visitantes de otros países, los valores de la provincia en su propia lengua o en una que también comprendan.