El acceso al adarve de la muralla se realiza desde el pasado lunes 7 de noviembre en grupos en un horario marcados desde la Oficina de Turismo. Este es el punto de reunión y las técnicos son las encargadas de abrir el acceso a los visitantes. Por la mañana se puede acceder a las 11.00, 12.10 y 13.10 horas, y por la tarde a las 16.00, 16.30 y 17.20 horas
La concejalía de Turismo ha reorganizado las visitas, que durante los primeros días podían realizarse de manera individualizada dentro del horario de la Oficina de Turismo. En esos primeros días los visitantes del adarve se llevaron una parte importante de las fichas que permiten acceder a través del torno situado en la explanada junto al Castillo. La desaparición de esas fichas ha hecho que hasta el próximo día 22 se acceda en grupos en los horarios marcados.
Desde la concejalía se ruega a aquellas personas que tengan algunas de estas fichas que las devuelvan. La inauguración oficial del recorrido por el adarve con los paneles interpretativos tendrá lugar el martes 22 de noviembre. Desde esa fecha el acceso tendrá un coste de un euro. Los cuellarano podrán seguir accediendo gratuitamente hasta el 28 de enero y para ello se fijarán nuevos horarios para el acceso en grupos. Hasta el momento unas 3.000 personas han disfrutado ya del adarve de la muralla.
