La Concejalía de Turismo renovará en el mes de noviembre la señalización de 36 monumentos del municipio.
La concejala del área, Nuria Fernández, explicó que éstos se agruparán en seis rutas por el conjunto histórico del municipio: La Ciudadela, La Ciudad Medieval, Los Arrabales, El Mudéjar y Las Lizas y puertas de la muralla y Ciudadela.
Estas nuevas señales indicativas de los monumentos contarán con una descripción genérica de cada uno de ellos, con nociones de su historia e información sobre la ruta a la que pertenece. Todas las rutas se recogerán en un folleto que Turismo presentará cuando la instalación se realice.
Las señales contarán además con dos códigos QR, el primero que conducirá a un espacio en el que se ampliará la información sobre cada monumento y el segundo permitirá recorrer el interior de esos recursos, que de manera habitual no están abiertos al visitante, a través de un microvídeo de 20 segundos. Éste permitirá a los visitantes conocer los aspectos más importantes de esos recursos.
Fernández apuntó su intención de disponer de esta nueva señalización a mediados de noviembre ya que será una de las novedades que la villa presente en la próxima edición de Intur, en Valladolid, a finales de ese mes. La villa acudirá de nuevo a este certamen de la mano del Patronato Provincial de Turismo.
