La concejalía de Turismo renovará el Centro de Interpretación del arte Mudéjar, ubicado en la iglesia de San Martín, a través de una ayuda concedida por el Leadercal Honorse Tierra de Pinares. Además se renovarán y revalorizarán otros recursos turísticos del municipio como las visitas teatralizadas y la puesta en marcha de seis rutas por la villa y comarca.
En el centro sobre arte Mudéjar se modernizará el sistema de reproducción, control y proyección del centro y la actualización de los contenidos del diaporama, lo que permitirá realizar proyecciones adaptadas al tipo de visitas. Se instalarán también cortinas y un telón de acceso para mejorar la proyección. También se renovarán los paneles informativos.
En las visitas teatralizadas al Castillo se modernizarán los sistemas de control audiovisual en las bodegas y en el Torreón de la Memoria, se remodelará el decorado en la sala del trono y en la de damas; se incluye también la renovación del vestuario de los actores y la adquisición de doseles o reposteros para adornar el Castillo en épocas de mayor afluencia turística.
En cuanto a las rutas turísticas por el conjunto histórico de la villa y su comarca se renovarán 37 paneles informativos del patrimonio histórico artístico de la villa y se editarán 10.000 miniguías con los recursos del municipio y su comarca. Además se crearán seis rutas: La Ciudadela, La Ciudad Medieval, Los Arrabales, El Mudéjar de la Villa, Lizas y Puertas de la Muralla y el mudéjar por la comarca de Cuéllar
El proyecto incluye también otra material gráfico y audiovisual de promoción turística.
La inversión será de 68.084,33 euros y la ayuda concedida es del 92 por ciento.
