La Concejalía de Turismo renovará al completo el espectáculo teatralizado que puede disfrutarse en las bodegas y en la Torre del Homenaje de Castillo de cara a la nueva temporada. Así la concejala del área, Nuria Fernández, señaló que de este modo se incentiva que no solo lleguen nuevos visitantes a la villa sino que aquellos que ya conocen el espectáculo puedan volver para disfrutar de nuevo.
Será aproximadamente en el mes de febrero cuando el nuevo espectáculo se pondrá en marcha con vistas a la nueva temporada que se abrirá en Semana Santa.
Además en estos momentos la concejalía trabaja en la promoción del municipio para incentivar las visitas de escolares y colectivos. Para ello se ha realizado un envío de folletos ofertando las diferentes posibilidades de visitar la villa disponibles que combinan la teatralización del Castillo, el centro del mudéjar, la visita guiada…
También se comienza a preparar la participación en ferias junto a los Siete Pueblos y se continúa con la promoción en los envases de productos hortícolas de la empresa Tabuenca y en las casas rurales de la zona.
Visitantes
La cifra de los visitantes que se han acercado hasta la villa a lo largo del verano, de julio a septiembre se ha incrementado ligeramente sobre la de mismo período en 2008. La cifra ha pasado de los 9.923 de 2008 a 10.046 visitantes. El mes en el que la cifra ha sido mayor ha sido agosto con 5.207 personas.
En cuanto a la procedencia, como suele ser habitual el mayor número eran madrileños, seguidos de castellanoleoneses, catalanes y vascos, a los que se suman algunos extranjeros de países europeos, de Iberoamérica o de Estados Unidos.
