La Concejalía de Turismo pondrá en marcha a finales de abril visitas teatralizadas nocturnas al Castillo de la villa. Así lo confirmó la concejala del área, Nuria Fernández, quien ya había avanzado hace unas semanas que estudiaban esta posibilidad de ampliar la oferta turística del municipio.
La iniciativa se pondrá en funcionamiento coincidiendo con la Semana Santa y continuará hasta el mes de agosto, si bien Fernández aclaró que no se llevarán a cabo estas visitas cada fin de semana sino en fechas concretas que se están estudiando y que se darán a conocer más adelante. En esas fechas que se seleccionen se realizará un único pase nocturno. Se contempla también la posibilidad de reservar pases para grupos en otras fechas.
La visita se realizará solo al Torreón de la Memoria e incluirá también nuevos espacios que hasta ahora no se han utilizado, aprovechando el horario nocturno. En cuanto al espectáculo que se representará, la concejala señaló que conservará parte del que se realiza en el resto de pases pero también se incorporarán algunas escenas nuevas.
En cuanto al horario, Fernández señaló que los pases se llevarán a cabo cuando haya caído el sol, por lo que la hora variará en función del mes. También avanzó que la iniciativa se presentará antes de su estreno.
