El área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha incrementado su oferta dirigida a los visitantes que llegan a la capital en familia, con actividades especialmente enfocadas a los niños y adolescentes, aunque sin descuidar a los adultos que les acompañan. La concejala, Claudia de Santos, presentó ayer estas nuevas propuestas, subrayando que el turismo familiar representa uno de los más importantes nichos de mercado a nivel mundial.
Este año, ‘Segovia para niños ¡y padres!’ comenzará en el mes de marzo con la primera visita dinamizada al Patrimonio de Segovia en la que, un año más, el arriero Claudio recorrerá las calles de la ciudad y trasladará a los visitantes a distintas etapas históricas a través de juegos, leyendas y numerosas sorpresas hasta llegar a la Plaza Mayor. La elevada demanda de este producto ha motivado la ampliación del número de visitas que podrán disfrutarse a lo largo de todo el año, incluso durante el periodo navideño.
También la Judería, la Casa Museo Antonio Machado y la Real Casa de Moneda contarán con actividades y espectáculos a lo largo de todo el año.
En ‘Una Aventura en la Judería’, de la mano de Bimba, los niños y sus familiares conocerán las costumbres y tradiciones de épocas pasadas a través de música y divertidos juegos; ‘En busca de los tesoros del valle’ propone una experiencia singular, un raid turístico en familia, con la oportunidad de navegar en piragua por el Eresma y realizar rappel en un lugar con vistas privilegiadas, próximo a la Vera Cruz. ‘La leyenda del Dragón Meón’, en el patio de la Real Casa de Moneda, desvelará la historia del dragón que se apoderó del castillo, una obra de teatro en la que los niños serán también protagonistas.
La Casa Museo de Antonio Machado acogerá varias actividades especialmente dirigidas a los más pequeños, entre las que se encuentra un divertido taller sobre humor y fantasía, un concurso de disfraces y un taller de títeres y poesía. También se programarán talleres y visitas teatralizadas en el complejo de la Real Casa de Moneda.
Además, los segovianos, pícaros y guías Trix y Gogo protagonizan una nueva publicación sobre la Calle Real, eje de la ciudad desde la Edad Media, en el cuadernillo didáctico ‘La Calle Real de Segovia’. Éste se une a los cuadernillos del Acueducto y la Judería, en los que estos personajes muestran los aspectos más relevantes del patrimonio a través de juegos y actividades. El Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid editan esta colección que forma parte de un proyecto de investigación educativa destinada a valorar la eficacia de materiales didácticos.
