El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Turismo está reparando cuatro tramos de la Senda de los Pescadores

por Redacción
16 de octubre de 2013
Operarios municipales desarrollando los trabajos de recuperación de la Senda. / El Adelantado

Operarios municipales desarrollando los trabajos de recuperación de la Senda. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cinco negocios del sector hostelero segoviano reciben la distinción que premia el consumo tradicional

El Congreso de Hostelería y Turismo demanda mayor profesionalización y digitalización

La ciudad vuelve a llenar sus calles en el Día del Acueducto

La Concejalía de Turismo está llevando a cabo la reparación de los cuatro primeros tramos de la Senda de los Pescadores que discurre junto a la ribera del Río Cega que se vieron afectados por derrumbes a causa de la lluvia. En total los trabajos, que están siendo llevados a cabo por operarios municipales, afectarán a 8,300 kilómetros de este recorrido natural. En concreto los trabajos llegarán hasta la toma del agua.

El Ayuntamiento utiliza sus propios recursos para ejecutar estos trabajos que han sido reclamados por muchas personas asiduas de esta senda que fue habilitada por la Escuela Taller.

La Senda de los Pescadores recorre parte de la ribera del Cega en medio de una de las mayores formaciones continuas del pinar. El recorrido es de 16,5 kilómetros, divididos en tramos.

La Senda de los Pescadores empieza su recorrido junto a la autovía A-601, tomando la salida nº 57. Se accede al río Cega por debajo del puente de la autovía, y en el antiguo puente de la vieja carretera se puede aparcar y empezar la senda andando junto al Cega. Todo el recorrido está señalizado, y en los diferentes tramos se puede volver por el pinar al punto inicial.

En el recorrido hay majuelos, espinos blancos, quejigo, agallas, líquenes, musgo, enebros, cornejos, alisos, endrinos…

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda