La Alhóndiga acogerá hoy una jornada formativa, organizada por la empresa municipal “Turismo de Segovia” dirigida a todos los profesionales del sector turístico de la ciudad de Segovia. La cita está también abierta a los profesionales de los comercios, ya que “el objetivo prioritario es ayudar a los profesionales a sacar el máximo partido a este mercado en auge”, indican desde la sociedad municipal.
Los turistas procedentes de China representan en la actualidad el mercado emisor asiático más importante que llega a Segovia y la tercera procedencia extranjera de mayor importancia, solo por detrás de EE. UU. y Francia. Sus consultas en los centros gestionados por Turismo de Segovia crecen año tras año “y la perspectiva es que sigan haciéndolo”, indican desde la empresa, que recuerdan cómo según Egatur, en 2015 los turistas chinos gastaron en España una media diaria de 250 euros.
En esta jornada se abordarán diversos aspectos que ayudarán a afrontar situaciones de venta y trato hacia el turista chino, y que permitirán a las empresas sacar el máximo partido a sus negocios. “Se trata además —afirman desde el Ayuntamiento— de un aspecto fundamental para hacer de la ciudad un destino aún más atractivo para estos visitantes.
Otros aspectos que se tratarán en la jornada serán: Perfiles de turistas chinos que visitan la ciudad; pautas para mejorar la atención al turista chino; cómo es una ciudad y un establecimiento Chinese Friendly; qué esperan y qué les gusta de Segovia a los turistas chinos.
Esta jornada, organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Chinese Friendly International, es gratuita y de aforo limitado. Para participar únicamente es necesario enviar un correo electrónico a calidadyproducto@turismodesegovia.com indicando datos personales y la empresa a la que se representa. La empresa Turismo organiza la jornada en su estrategia de “trabajar para atraer nuevos mercados, entre ellos el mercado chino, uno de los que mayor potencial presenta actualmente”.
