El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Turismo de Segovia hace un balance “muy positivo” de la temporada de verano

por Redacción
2 de octubre de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cinco negocios del sector hostelero segoviano reciben la distinción que premia el consumo tradicional

El Congreso de Hostelería y Turismo demanda mayor profesionalización y digitalización

La ciudad vuelve a llenar sus calles en el Día del Acueducto

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, hizo balance de la gestión de la empresa municipal Turismo de Segovia durante este verano, que calificó de “muy positiva”, lo que indica que el sector goza de buena salud, según comentó.

Entre los datos que ha registrado Turismo de Segovia durante el verano, De Santos destacó que el Centro Didáctico de la Judería recibió 5.647 personas, un 42,21 por ciento más que en 2014, mientras la Casa de la Moneda acogió en los tres meses a 6.355, un 13,44 por ciento más que el año anterior. También son importantes, a su juicio, las 109.865 personas atendidas en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo, en este caso con un incremento interanual superior al 16 por ciento.

Visitas guiadas La concejala explicó que las visitas guiadas siguen siendo el producto estrella de la empresa municipal y durante la pasada campaña veraniega han sido 5.227 las personas que se sumaron a alguna de las propuestas ofertadas, un 8,51 por ciento más que en el verano de 2014.

La más demandada es la visita por la ruta ‘Patrimonio de la Humanidad’, en la que participaron en total 4.407 turistas.

De Santos indicó que este año se ha realizado una apuesta nueva, relacionada con la promoción de Segovia como ciudad con un rico patrimonio natural , ‘Naturalmente, Segovia’, que según indicó “ha sido muy bien recibida”, al igual que el ciclo Martes en la Muralla, donde el aforo se completó en todos los conciertos.

En cuanto al turismo familiar, recalcó que, al igual que en temporadas anteriores, el éxito acompañó a las visitas teatralizadas que protagoniza ‘El arriero Claudio’, por ejemplo, pero también ‘Una aventura por la Judería’, en torno a la historia de la antigua aljama de Segovia o ‘Yo, Teresa’, que transcurre por los lugares de la ciudad relacionados tanto con la Santa como con San Juan de la Cruz.

Otras propuestas son los Domingos de Patrimonio, actividades en la Judería, o el programa del 30 aniversario de la inscripción de la ciudad vieja de Segovia y el Acueducto en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda