el Instituto para la Calidad Turística Española ha concedido la certificación “Q” de Calidad Turiística a las oficinas de turismo municipales situadas en la Estación del AVE Segovia-Guiomar, la Estación de Autobuses y al Centro de Recepción de visitantes.
Una placa instalada en los centros antes citados acreditará esta distinción, cuyos detalles fueron dados ayer a conocer por la concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos.
La edil destacó que esta certificación supone “una recompensa” al esfuerzo realizado por la Empresa Municipal de Turismo para ofrecer a los turistas y visitantes “calidad, seguridad y profesionalidad” en la prestación de sus
servicios”.
De este modo, y con arreglo a los estándares prefijados en las auditorías realizadas para la obtención de esta certificación, las oficinas turísticas de Segovia cuentan con personal “altamente cualificado” con dominio de varios idiomas y de lenguaje de signos. Además, sus instalaciones están pensadas para satisfacer las necesidades del turista, desde la accesibilidad para personas minuválidas, información 24 horas al día, amplitud en los horarios de apertura de los centros y una atractiva imagen corporativa.
La Q de Calidad se suma al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) para continuar trabajando en la mejora y homogeneización de la calidad de Segovia como destino turístico.
A las oficinas certificadas con la Q de Calidad, se suman el Centro Didáctico de la Judería, la Casa Museo de Antonio Machado y el nuevo Punto de Información Turística la Muralla distinguidos SICTED, que en futuro próximo trabajarán igualmente para conseguir la Q de Calidad.
