Turismo de Segovia celebra hoy el ‘Día de la Solidaridad de las ciudades de Patrimonio Mundial’ con una Jornada de Puertas Abiertas en los distintos centros que gestiona.
Entre estos puntos turísticos, se encuentran el Centro Didáctico de la Judería que proporciona un acercamiento a la cultura y al pasado hebreo de la ciudad y la Puerta de San Andrés y acceso al adarve de la Muralla, una de las mejor conservadas de toda la muralla a la vez que un acceso al barrio judío desde donde observar unas vistas inmejorables del valle del Clamores, el Cementerio Judío y la sierra de la Guadarrama. Por otro lado, la Casa-Museo de Antonio Machado, antigua pensión en la que habitó el poeta que aún guarda muchos recuerdos; la Real Casa de la Moneda, cita obligada en la visita a Segovia para conocer el proceso de fabricación de la moneda desde tiempos de Felipe II y el Centro de Interpretación del Acueducto, situado en el valle del Eresma.
El horario de apertura de los mismos es de once de la mañana a dos del mediodía y de cuatro a siete de la tarde. exceptuando el complejo de la Real Casa de la Moneda cuyo horario es de diez a siete de la tarde initerrumpidamente.
Un 8 de septiembre de 1993 se constituyó en Fez la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OPCM), que reúne las ciudades que, como Segovia, están inscritas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En conmemoración de este acontecimiento, este día fue declarado ‘Día de la Solidaridad de las Ciudades del patrimonio Mundial’, fecha en la que todas las ciudades integrantes de de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participan con diversos programas, recalcando así su valor universal y su singularidad.