La concejalía de Turismo está llevando a cabo la limpieza y acondicionamiento de algunos tramos de la Senda de los Pescadores, senda que recorre 16,5 kilómetros de la ribera del Cega en uno de los montes de pino resinero más extensos e importantes del país.
En las últimas semanas operarios municipales están llevando a cabo trabajos de limpieza y acondicionamiento de algunas partes de los siete tramos de los que consta esta Senda de los Pescadores.
Los trabajos suponen la limpieza de algunas zonas, la reparación de puentes y pasarelas de madera destruidas por la propia dinámica del rio, el acondicionamiento y sustitución de la señalética de la senda y sobre todo la recuperación del tramo número siete que era el que se encontraba más deteriorado. Este deterioro se produce sobre todo por los desprendimientos, erosiones, filtraciones de agua y arrastre de materiales que se producen en las zonas más encajonadas del río Cega.
Desde la concejalía se prevé que los trabajos de acondicionamiento de la senda se concluyan a lo largo de este mes octubre.
Los meses más propicios para realizar esta ruta en la naturaleza son desde octubre hasta junio, por lo que se espera que estos trabajos sean bien acogidos por las personas que decidan disfrutar de la naturaleza de la Tierra de Pinares y realizar la ruta durante los próximos meses.
