El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, adjudicó las obras de conservación en cinco paradores nacionales, entre los que se encuentra el de La Granja. La Resolución, por la que se adjudican también los contratos de obras de los paradores de Santiago de Compostela, Úbeda, Ronda y Lorca, se enmarcó dentro del Plan de Recuperación, Tranformación y Resiliencia, financiado con fondos de la Unión Europea-Next Generation.
El proyecto global, gestionado por Turespaña, comprende la mejora, conservación, restauración y puesta en valor de 40 inmuebles considerados Bien de Interés Cultural , que se implantará en 12 comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta con una inversión total estimada de 89,5 millones de euros. El total de los contratos adjudicados en esta licitación asciende a más de 14 millones de euros, en donde las obras del parador de Santiago, con un coste estimado de 11 millones de euros, son las de mayor inversión de la primera fase del programa.
Tras examinar las ofertas, se acordó la adjudicación de las obras de la conservación de las fachadas en el Parador de La Granja a la empresa ‘Rehabisoria, Rehabilitación y Construcción De Obras Y Monumentos SL’.
El plazo para la ejecución de las obras en el Parador de La Granja será de 8 meses a partir de la firma de los contratos correspondientes, que se están formalizando, una vez transcurridos 10 días naturales desde su adjudicación.
