El festival ‘Turégano suena a música’ programará este año cuatro conciertos, uno más que el año pasado, entre el 22 y el 25 de julio, a cargo de la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa Mtislav Rostropovich y tomando como escenario la plaza porticada de la localidad, con el castillo medieval como telón de fondo.
El alcalde de Turégano, Juan Montes, y el concejal de Cultura de la localidad, Alfonso Martín, subrayaron ayer su intención de acercar la música clásica al gran público, sobre todo a las personas que viven en zonas rurales, de manera que los precios serán asequibles, entre 20 y 40 euros, con un abono para los cuatro espectáculos por 70 euros.
El programa para el jueves 22 contempla la interpretación de la versión para concierto de “La del Soto del Parral”, la zarzuela segoviana por excelencia; el día 23 se ha programado la novena Sinfonía de Beethoven; el sábado 24, “El amor brujo”, con Carmen Linares y el “Carmina Burana”, de Carl Orff; para concluir el domingo 25 con óperas de Puccini en castellano.
Los responsables del Ayuntamiento de Turégano, que estuvieron acompañados en la presentación por representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y Caja Segovia, señalaron que se han puesto a la venta un total de 3.500 entradas para cada concierto.
Las localidades pueden comprarse, en Segovia capital, en las oficinas de Mapfre en Fernández Ladreda y la Plaza Alto de los Leones y en la estación de servicio de Padre Claret; en la provincia, en las oficinas de Mapfre en Carbonero el Mayor, Cuéllar, Cantalejo, Nava de la Asunción y San Rafael; y en la mayor parte de los comercios de Turégano, además de en el Ayuntamiento. En Madrid, las localidades pueden reservarse o adquirirse en el teléfono 91 5483344 o en el 609 148661, y en toda España a través de las webs de venta de entradas www.ticketcyl.com y www.porelespectaculo.com.
Juan Montes recordó que la localidad dispone de un amplio espacio para aparcamiento, de 10.000 metros cuadrados, a sólo 300 metros de la plaza, y que los establecimientos hoteleros de Turégano tienen ya un buen número de reservas para el fin de semana del festival.