Turégano ha vivido sus días grandes, en honor al Dulce nombre de María. Desde que el equipo de fútbol de la villa, que apunto estuvo de ascender a Tercera RFEF la pasada temporada, diera en la tarde del viernes el pregón inaugural de las fiestas, acompañado por la reina y damas de honor, el alcalde, Juan Montes, y demás autoridades, la villa acogió un carrusel de actividades festivas, con encierros, capeas, novilladas, verbenas, charangas y dj`s.
Orquestas de nivel como ‘La Misión’, ‘Pikante’, ‘Cañón’ o ‘Ocho y medio band’ han actuado estos días por la plaza tureganense para poner música y color a las noches. Por otro lado, han pasado charangas como ‘Alianz’, de Móstoles (Madrid), ‘Jarra y pedal’ y ‘Chicuelina’, de Segovia, o ‘Ojayo’, de Aranda de Duero (Burgos); además de las sesiones del programa oficial de Yorch, los hermanos Moreno o la discomóvil ‘Track’.
No han faltado las tradicionales misas y ceremonias religiosas, con la procesión de la imagen de la Virgen y sermón a cargo del párroco de la localidad, Santos Monjas. También recibió el jueves la visita del presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, para compartir una cena, compuesta por huevos fritos, chorizo y lomo, con los vecinos de la villa.
En el apartado de festejos taurinos populares, Turégano ha contado con dos encierros camperos, muy vistosos y calificados de “éxito” por la organización, además de tres urbanos -este martes el último (12.30 horas)- y varias sueltas de vaquillas para los más atrevidos.
