El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Turégano vibra con sus encierros, orquestas, charangas y dj`s

por El Adelantado de Segovia
6 de septiembre de 2022
Turégano en fiestas. / A.M.

Turégano en fiestas. / A.M.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Programa de las fiestas de San Frutos: paso de la hoja, villancico, sopas del santo, espectáculo lumínico…

Fiestas en San Cristóbal de Segovia 2025

“Me gustaría que mis hijas pudieran quedarse a vivir en San Cristóbal”

Turégano ha vivido sus días grandes, en honor al Dulce nombre de María. Desde que el equipo de fútbol de la villa, que apunto estuvo de ascender a Tercera RFEF la pasada temporada, diera en la tarde del viernes el pregón inaugural de las fiestas, acompañado por la reina y damas de honor, el alcalde, Juan Montes, y demás autoridades, la villa acogió un carrusel de actividades festivas, con encierros, capeas, novilladas, verbenas, charangas y dj`s.

Orquestas de nivel como ‘La Misión’, ‘Pikante’, ‘Cañón’ o ‘Ocho y medio band’ han actuado estos días por la plaza tureganense para poner música y color a las noches. Por otro lado, han pasado charangas como ‘Alianz’, de Móstoles (Madrid), ‘Jarra y pedal’ y ‘Chicuelina’, de Segovia, o ‘Ojayo’, de Aranda de Duero (Burgos); además de las sesiones del programa oficial de Yorch, los hermanos Moreno o la discomóvil ‘Track’.

No han faltado las tradicionales misas y ceremonias religiosas, con la procesión de la imagen de la Virgen y sermón a cargo del párroco de la localidad, Santos Monjas. También recibió el jueves la visita del presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, para compartir una cena, compuesta por huevos fritos, chorizo y lomo, con los vecinos de la villa.

En el apartado de festejos taurinos populares, Turégano ha contado con dos encierros camperos, muy vistosos y calificados de “éxito” por la organización, además de tres urbanos -este martes el último (12.30 horas)- y varias sueltas de vaquillas para los más atrevidos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda