El Turégano cumplió con los pronósticos, y después de hacera una liga extraordinaria consiguió hacerse con el título después de superar al Prádena por 4-0, haciendo inútil el tremendo esfuerzo realizado por el Cuéllar Santa Teresa, que en una extraordinaria reacción mediada la temporada logró poner mucho picante a la competición.
Pero la diferencia que había adquirido el Turégano con respecto al conjunto cuellarano era demasiado grande, y la liga terminó premiando al conjunto más regular, que tuvo la opción de festejar el título en su campo de El Burgo ante un Prádena que poco tenía que jugarse en el encuentro, y que durante veinte minutos aguantó el ataque del equipo local, hasta que encajó un primer gol, y el segundo poco antes del descanso. Así pudo el Turégano disfrutar de una segunda mitad mucho más tranquila, en la que pudieron jugar todos sus futbolistas, que cerraron la victoria, y con ella el título, con dos goles más.
El Cuéllar Santa Teresa es un más que digno subcampeón de liga, después de superar al Sporting Riazano en un encuentro que controló en la primera parte, en la que adquirió dos goles de renta. La reacción del Sporting colocó el encuentro en un pañuelo, pero el tramo final del choque fue favorable al equipo cuellarano, que con dos tantos más cerró su victoria.
EL DESCENSO, DECIDIDO
Por abajo, el Mozoncillo se alejó definitivamente de los problemas clasificatorios después de vencer al Cantimpalos en el campo de La Vega gracias a los dos goles conseguidos en apenas dos minutos al poco de iniciarse la segunda parte, mientras que la UD Villacastín no logró puntuar en el campo de Las Piscinas frente al Carbonero, que le doblegó en el segundo tiempo. De esta manera, con seis puntos de ventaja y el average favorable, el Mozoncillo logra la permanencia en la Primera, y será la UD villacastín quien acompañará al Cabezuela en el descenso a Segunda.
Precisamente es en la Segunda División donde aún quedan posiciones destacadas por decidir, una vez que el Coca se proclamó campeón de Liga con su victoria sobre el Atlético Hontanares, el Monteresma B sumó su vigésimo partido sin perder, y la Ie University y el Pinillos se repartieron los puntos en el encuentro que decidía la tercera plaza, que ahora es del Sporting Nava, que goleó al Sepúlveda para ascender dos posiciones y volver al ascenso.
