La Iglesia de Santiago Apóstol de Turégano acogió un concierto de Navidad organizado por la Asociación Cultural Castillo de Turégano y protagonizado por el conjunto vocal e instrumental Audite. La cita reunió a numeroso público en el templo y se enmarcó dentro de las actividades culturales navideñas del municipio.
El acto se abrió con un homenaje a Rufino González, recordado de manera emotiva por los asistentes. A continuación, comenzó el programa musical, estructurado en dos partes diferenciadas. En la primera, Audite interpretó piezas navideñas desde el siglo XV al XX, con obras de Obrecht, del Cancionero de la Catedral de Segovia, con arreglos de Fernando Ortiz, presente en el concierto, así como composiciones de Irizar, Mozart y Vavilov.
La segunda parte del recital estuvo dedicada a los villancicos tradicionales de España y de otros países. El público pudo escuchar temas tan conocidos como ‘Carol of the bells’, ‘Campanilleros’, ‘Ator’, ‘Hacia Belén’ o ‘God rest ye merry gentlemen’, además de selecciones como ‘Suite comercial’ o ‘Christmas in the air’. La participación del público, que se sumó a las sorpresas finales propuestas por el conjunto segoviano, contribuyó a reforzar el ambiente navideño.
El concierto concluyó con los mejores deseos para el año recién iniciado. La Asociación Cultural Castillo de Turégano, organizadora del evento, mantiene entre sus fines la conservación y recuperación del castillo del municipio, así como la promoción de actividades culturales y educativas que impulsen el desarrollo social y cultural de la villa.
