El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, se comprometió ayer a dignificar y a reconocer la Función Pública desde el diálogo y la negociación con los representantes de los empleados de la Administración y acusó a la Junta de llevar a cabo una estrategia de desprestigio contra los funcionarios a los que usa como “chivo expiatorio” para buscar un culpable y privatizar los servicios.
Tras recordar que en Castilla y León trabajan 165.000 empleados públicos de las administraciones central, regional y local, el líder regional del PSOE se mostró convencido de que estos empleados son un “asunto capital” para la Comunidad por ser la “sabia” de la que se nutren unos servicios públicos a preservar.
En este sentido, Tudanca denunció el “ataque intolerable” que se ha realizado desde las distintas administraciones gobernadas por el PP a la labor de los empleados públicos en una “estrategia premeditada” para desprestigiar su labor y justificar el deterioro de los servicios para externalizarlos o privatizarlos.
“No es casual el ataque a los servicios públicos de la Comunidad”, continuó Tudanca, quien lamentó la merma en el número de empleados públicos de la Junta, con 2.400 menos, y sumó que no se haya promovido la carrera profesional o la “absoluta opacidad” en los nombramientos.
El socialista se comprometió también a mejorar las condiciones de los empleados públicos si llega a ser presidente de la Junta con medidas como la promoción de esa carrera profesional y concursos públicos “transparentes”.
En el mismo sentido se pronunció la secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, quien cargó contra los recortes de las administraciones gobernadas por el PP a sus plantillas y ofreció la opción socialista en favor de una administración “de calidad” y mejor ordenada y planificada que cuide a los empleados públicos.
Hepatitis
Por otra parte, Tudanca se comprometió también a “rodear”, a “empujar” y a “sostener” la lucha de los enfermos de hepatitis C de Castilla y León para que el tratamiento del Sovaldi “llegue ya” y no tenga que esperar a más planes, mentiras o maquillajes.
Así lo aseguró tras la reunión mantenida con los enfermos de hepatitis C encerrados desde el martes en el hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde lanzó un mensaje de “apoyo” y de “solidaridad” a estos enfermos ante la “sorpresa” de un Gobierno autonómico al que acusó de no reconocer los problemas reales que les relatan los propios afectados.
“Es un problema de pura dignidad humana”, consideró el líder regional del PSOE, quien insistió en su compromiso de apoyo a los enfermos para que un tratamiento que demostrado como efectivo llegue ya.
