El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tudanca pide respeto al TSJCyL ante decisiones políticas que «no son de su competencia»

por Europa Press
20 de octubre de 2020
El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, en un pleno. / E.P.

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, en un pleno. / E.P.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Se abre juicio oral a Óscar S. M. por el asesinato de Esther López

Absueltos los 16 acusados por la muerte de seis mineros en el accidente de 2013 en el Pozo Emilio

Condenados a 22 y 17 años de cárcel una mujer y un hombre por el “Crimen del Tera”

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido «respeto» al TSJCyL ante determinadas decisiones políticas y legislativas que «no son de su competencia» como es la renovación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tudanca se ha referido en concreto al comunicado que el TSJCyL emitió ayer para mostrar su «rechazo» y «preocupación» por la proposición de Ley presentada por los Grupos Parlamentarios Socialista y Podemos en la que se articula una reforma del sistema de elección de los miembros de extracción judicial del Consejo General del Poder Judicial y que, a su juicio, supone una «merma» de las garantías de independencia judicial.

«No tengo más que respetar una declaración del TSJCyL, tengo más respeto de lo que ellos respetan las legítimas reformas del Legislativo y el Ejecutivo, las valoraciones sobre decisiones políticas o legislativas no son de su competencia», ha señalado Tudanca.

Por último, el líder socialista en la Comunidad ha recordado que uno de los últimos comunicados remitido por el TSJCyL hacía referencia a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los caídos, lo que, a su juicio, habla del «nivel» del alto tribunal y de su presidente, José Luis Concepción.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda